5 de enero de 2018

STAN LEE'S LUCKY MAN

FICHA
Título Original: Stan Lee's Lucky Man.
País: Gran Bretaña.
Género: Policíaca, Ciencia Ficción.
Temporadas: 2 Temporadas.
Estado: En Emisión.
Capítulos: 20 Capítulos.
Duración: 60 minutos.
Reparto: James Nesbitt, Sienna Guillory, Amara Karan, Eve Best, Steven Mackintosh, Darren Boyd, Stephen Hagan, Leilah de Meza, Jing Lusi, Jonathan Aris, Thekla Reuten, Sendhil Ramamurthy, Omid Djalili, Joseph Gatt, Jonathan Kerrigan, Mark Quartley, A.k. Steppa, Paul Blackwell, Olivia Quinn, Lee Nicholas Harris.
Ficha completa Imdb

SINOPSIS
Ambientada integramente en Londres, la serie cuenta la historia de Harry Clayton, un veterano detective del departamento de homicidios de la ciudad que acaba de ser abandonado por su mujer y su hija a causa de su grave adicción al juego. Además su adicción le ha llevado a contraer una cuantiosa deuda con un peligroso líder de la mafia china y del que tiene que huir a toda costa. Sin embargo, su vida da un giro inesperado el día que conoce a una misteriosa mujer que le regala un antiguo y poderoso brazalete, un objeto que parece darle el control absoluto sobre su propia suerte y que una vez puesto el portador no se lo puede quitar hasta que muera.

A partir de entonces su vida que era un verdadero desastre cambia radicalmente, resuelve todos sus casos de forma brillante, gana todas las apuestas en las que participa y parece que no le puede ocurrir nada malo, pero pronto comienza a descubrir que su buena suerte siempre viene acompañada por la desgracia de otras personas, como una especie de compensación kármica del poder del brazalete. Pero este cambio no pasa desapercibido para sus propios compañeros que empiezan a sospechar que algo raro ocurre, esto unido a la muerte del mafioso chino al que Harry debía dinero, acaba por disparar todas las alarmas en el departamento y comienza a ser investigado por su propio jefe, solo cuenta con el apoyo de su compañera, Suri Chohan, que cree en su inocencia ciegamente.

Además la existencia del brazalete tampoco ha pasado desapercibida para otras personas mucho más peligrosas, como la de un misterioso y despiadado criminal conocido como Golding, que piensa que el valioso artefacto estaba predestinado a ser suyo y que Harry no debe ser su dueño, por lo que no dudará en utilizar todos los recursos de su organización criminal para eliminarlo y quedarse con el poderoso brazalete. A partir de entonces a Harry no le queda otro remedio que intentar probar su inocencia a cualquier precio, a la vez que investiga la procedencia del poderoso objeto e intenta librarse de los peligrosos criminales que buscan arrebatarle su pulsera y con él su buena suerte.

En la segunda temporada se da continuidad a los acontecimientos con los que finalizó la primera, Harry ha decidido por fin dar un cambio a su vida, ha dejado de apostar e intenta arreglar las cosas con su familia, para ello ha decidido no volver a usar el brazalete. Pero la llegada de una misteriosa mujer con una pulsera igual que la suya y que le otorga su mismo poder lo cambiará todo. Esta le explica que todo lo que Eve le ha dicho sobre el brazalete y las consecuencias de su uso son mentiras, y está dispuesta a enseñarle el verdadero poder de la pulsera por un precio, que se una a ella en su misión de castigar a los delincuentes, primero de la ciudad y luego del mundo. Que hará Harry, seguir los consejos de Eve de que se aleje a toda costa de esa peligrosa mujer o seguir sus deseos más profundos de utilizar el brazalete para librar a la escoria del mundo. 

OPINIÓN
Serie británica de la cadena Sky que se basa en una idea original del mundialmente reconocido escritor de comics, Stan Lee. La serie ha sido creada por el propio Stan Lee responsable de los comics de héroes como Spiderman, X-Men, Los Cuatro Fantásticos así como gran parte del universo Marvel y ahora productor de la mayoría de las películas y series de la factoría Marvel. En colaboración con el guionista, director y productor británico Neil Biswas ('Sinbad', 'Bradford Riots', 'In a Land of Plenty'). Estamos ante la primera adaptación de los comics de Stan Lee que ha realizado el Reino Unido y ha sido rodada íntegramente en Londres. En España la podemos ver a través de la cadena de cable AMC.

La serie está protagonizada por un plantel casi totalmente británico encabezado por el nominado al Globo de Oro James Nesbitt ('El Hobbit', 'The Missing', 'Jekyll') como el detective Harry Clayton; El reparto se completa con Sienna Guillory ('Fortitude', 'Luther', 'Saga Resident Evil') como Eve; Amara Karan ('The Night Of, Kidnap and Ransom', 'Bancroft') como la inspectora Suri Chohan; Eve Best ('Nurse Jackie', 'The Honourable Woman', 'El Discurso del Rey') como Anna Clayton; Steven Mackintosh ('The Halcyon', 'Luther', 'Lock & Stock') como el Superintendente Winter; Darren Boyd ('Fortitude', 'Spy', 'Caso Reservado') como el detective Steve Orwell; Stephen Hagan ('The Cut', 'Resucitado') como Rich Clayton; La holandesa Thekla Reuten ('Escondidos en Brujas', 'El Americano', 'Tessa') como Isabella Augustine y Sendhil Ramamurthy ('Heroes', 'Heroes Reborn', 'Beauty and the Beast', 'Covert Affair') como Nikhail Julian.

Aunque la serie se base en una idea original de Stan Lee y que además de ejercer de productor sea uno de sus adaptadores a la televisión, no esperéis la típica serie de superhéroes como las que tanto proliferan ultimamente en la pequeña pantalla, ya sean basadas en personajes de Marvel como de DC, tipo 'Daredevil', 'Arrow', 'Flash' o 'Supergirl'. Aquí no hay nadie disfrazado, ni con superpoderes ni nada parecido. Se trata de una serie policíaca pura y dura, eso sí, con ligeros toques de ciencia ficción y fantasía. Sigue los pasos de muchas de otras series de temática similar y al igual que estas posee una estructura procedimental, es decir, una historia central que es la del brazalete, donde a lo largo de la temporada vamos descubriendo sus orígenes, sus poderes y el uso que Harry hace de los mismos. Y en paralelo el crimen a resolver en cada episodio, en el que Harry con la ayuda de su compañera realizan las pesquisas habituales para resolver el caso, eso sí siempre con la ayuda del misterioso brazalete.

Se nota desde el primer momento que la serie es británica, tanto por su buena factura como por las buenas interpretaciones, aunque también es cierto, a mi modo de ver, que no puede compararse con las grandes series policíacas británicas de los últimos tiempos como 'Line of Duty', 'Happy Valley', 'Sherlock' o 'Luther', que para mí están varios peldaños por encima. No obstante, la serie es muy entretenida, adictiva y amena, tiene toques de humor, con la estética y ese toque particular que suele caracterizar a todas las series británicas. En cuanto a las interpretaciones, destacar por encima de todos al magnífico James Nesbitt, uno de esos actores británicos que siempre está soberbio en cualquier papel que afronte, en esta destaca por su cinismo y escepticismo, y yo le veo un cierto parecido con el personaje del detective Harry Bosch, protagonista de una saga literaria de novela negra del escritor Michael Connelly y que también cuenta con serie de televisión propia, titulada 'Bosch' y protagonizada por  Titus Welliver. El resto del reparto también esta muy bien, en la linea de la sobriedad que caracteriza a los actores británicos. Destacar la fotografía de Londres, así como la canción de cabecera y final de cada episodio, interpretada por Corinne Bailey Rae, titulada 'Lucky One' y que ha sido compuesta especialmente para la serie.

En definitiva una serie policíaca diferente y que pese a su titulo no tiene nada que ver con superhéroes, os la recomiendo a todos aquellos de vosotros que os gusten las series 'British' policíacas y no seáis demasiado exigentes.

VALORACIÓN

Publicado por lmgpes

No hay comentarios :

Publicar un comentario