19 de julio de 2017

BLUE BLOODS (FAMILIA DE POLICÍAS)

FICHA
Título Original: Blue Bloods.
Año: 2010 -
País: Estados Unidos.
Género: Crimen, Drama, Policiaca.
Temporadas: 7 Temporadas.
Estado: En Emisión.
Capítulos: 155 Capítulos.
Duración: 43 minutos.
Reparto: Donnie Wahlberg, Tom Selleck, Bridget Moynahan, Will Estes, Len Cariou, Amy Carlson, Tony Terraciano, Andrew Terraciano, Sami Gayle, Abigail Hawk, Gregory Jbara, Marisa Ramirez, Robert Clohessy, Vanessa Ray, Alex Ziwak, Jerry Todisco, Jennifer Esposito, Nicholas Turturro, Steve Schirripa, David Ramsey, Peter Conboy, John Ventimiglia.
Ficha completa Imdb

SINOPSIS
Blue Bloods es un drama generacional que gira en torno a una familia de policías de Nueva York, 'Los Reagan', donde casi todos sus miembros están vinculados al cuerpo. Son una familia de raíces irlandesas y con unos arraigados valores familiares y profundamente religiosos. La serie cuenta ya con siete temporadas y recoge el día a día de esta familia, así como los diferentes casos con que les toca lidiar, sin olvidarse tampoco de las relaciones interpersonales de sus distintos miembros.

Como cabeza de la familia tenemos a Fran Reagan, que además es el actual jefe de policía de la ciudad de Nueva York y con 35.000 policías a su cargo. Es una de las personas más poderosas e influyentes de la ciudad, un policía integro, cabal, que sigue las normas en todo momento y que no duda en defender a sus agentes con todos los medios a su alcance. Dirige el departamento de policía de la ciudad más importante del mundo con la misma diplomacia con la que gobierna a su familia, pero además de los problemas propios de su cargo, tiene que lidiar en todo momento con la política y la burocracia de una ciudad como Nueva York.

Todo la familia sigue la estela iniciada por Henry Reagan, el abuelo, que fue jefe de policía como su hijo y ahora está retirado, ejerce de consejero y elemento conciliador entre los demás miembros de la familia, y siempre tiene algo que aportar a los problemas que se le plantean. Los demás miembros de la familia son, el hijo mayor Danny, experimentado detective de la policía, padre de familia y veterano de la guerra de Irak, no duda en usar métodos poco ortodoxos para resolver sus casos; Erin, la hija mediana y el unico de los hijos de Frank que no es policía, pero ejerce del lado de la ley como ayudante del fiscal del distrito; y por último Jamie, el más joven de los Reagan, un licenciado en Derecho por Harvard que decidió rechazar un importante puesto en un bufete para ejercer la profesión familiar.Para terminar los otros miembros de la familia que no pertenecen al cuerpo son Linda Reagan, mujer de Danny y enfermera de profesión, los dos hijos pequeños de ambos Jack y Sean, y la hija adolescente de Erin, Nicky. 

Se trata de una familia muy tradicional y muy unida que se reúne todos domingos para compartir mesa y charlar sobre cómo les fue su semana. Con elementos propios de series sobre sagas familiares, la serie combina el espíritu de familia con el hecho de que todos sus miembros comparten una misma profesión, aunque la entiendan y la ejerzan de distintas formas. 

OPINIÓN
Serie creada para la cadena americana CBS por Mitchell Burgess y Robin Green, creadores y guionistas de la serie de culto 'Los Soprano' y por la que ganaron varios premios Emmy, además de participar en series tan conocidas como 'Doctor en Alaska' o 'Cinco en Familia'. En Estados Unidos la serie consigue unos grandes datos de audiencia semana tras semana. 'Blue Bloods' ya va por la séptima temporada y ha sido renovada por una octava. En España se emite en la cadena Fox.

'Blue Bloods' cuenta con actores muy conocidos como Tom Selleck, actor que cuenta en su curriculum series como 'Magnum P.I.', 'Las Vegas', 'Friends', así como innumerables películas, aquí ejerce del cabeza de familia Frank Reagan; Donnie Wahlberg, hermano de Mark Wahlberg y excantante del famoso grupo de pop estadounidense de finales de los ochenta y principio de los noventa, 'New Kids on the Block', conocido como actor por series como 'Hermanos de Sangre' y películas como 'El Sexto Sentido' y la saga de 'Saw', aquí interpreta al detective Danny Reagan; Bridget Moynahan ('Yo Robot', 'Sexo en Nueva York', 'John Wick') como Erin Reagan; Will Estes ('U-571', 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', 'American Dreams') como Jamie Reagan; Len Cariou ('Brotherhood', 'Daños y perjuicios') como Henry Reagan; Amy Carlson ('Turno de Guardia', 'Ley & Orden: Juicio por Jurado', 'Peacemakers') como Linda Reagan, Sami Gayle ('Vampire Academy') como Nicky Reagan y Marisa Martinez ('Spartacus: Dioses de la Arena', 'Hospital General') como la detective Maria Baez.

Durante todas las temporadas que dura la serie, y van siete, prácticamente no ha cambiado nada en lo que se refiere al desarrollo de la misma, no hay ninguna evolución de los personajes solo se hacen más viejos, los miembros de la familia siguen en su mismo puesto de trabajo y con la misma rutina, y en cada episodio todos los integrantes de la familia (habitualmente más de uno) tienen una participación activa en uno de los casos que hay que investigar, además en todos ellos se produce una escena a la mesa donde toda la familia discute alguno de los hechos que se están investigando además de tratar los temas habituales de cualquier hogar.

La serie es bastante plana, todos los miembros de la familia protagonista son superbuenos y superhonestos, y si cometen algún error este se subsana al final del episodio sin consecuencias, además de que siempre consiguen resolver los casos satisfactoriamente. La serie solo busca entretenimiento básico, algunos episodios tiene un guión trabajado y otros son bastante aburridos. En resumen buena serie para ver cuando uno tiene que planchar o realizar alguna actividad que no requiera poner todos los sentidos en lo que se está viendo.

VALORACIÓN

Publicado por L

No hay comentarios :

Publicar un comentario