12 de enero de 2018

IRON FIST

 FICHA
Título Original: Iron Fist.
Año: 2017 - 
País: Estados Unidos.
Género: Aventuras, Superheroes.
Temporadas: 1 Temporada.
Estado: En Emisión.
Capítulos: 13 capítulos.
Duración: 55 minutos.
Reparto: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, David Wenham, Wai Ching Ho, Barrett Doss, Sacha Dhawan, Rosario Dawson, Ramon Rodriguez, Clifton Davis, Marquis Rodriguez, Ramon Fernandez, David Furr, Alex Wyse, Toby Nichols, John Sanders, Elise Santora, Carrie-Anne Moss, Olek Krupa, Henry Yuk, Murray Bartlett.
SINOPSIS
Danny Rand es un joven multimillonario y heredero de la corporación internacional 'Rand Enterprises' que regresa a Nueva York después de haber sido dado por muerto hace 15 años, cuando el avión en el que viajaba junto con sus padres cuando él era un niño se estrelló en la cordillera del Himalaya. En dicho accidente fallecieron todos los ocupantes del aeroplano salvo él, fue rescatado de entre los restos por unos monjes de la 'Orden de la Madre Grulla' que lo llevaron al santuario de K'un-Lun, un lugar místico situado en otra dimensión, donde lo curaron, lo criaron y le enseñaron artes marciales con el fin de que se convirtiera en el arma humana definitiva, el Puño de Hierro Inmortal (Iron Fist).

De vuelta a su casa, Danny Rand decide recuperar su pasado pero no recibe la bienvenida que esperaba, sus antiguos amigos de la infancia Joy y Ward Meachum, se han convertido en los herederos del imperio Rand y no se creen para nada que Danny siga vivo, piensan que solo se trata de un impostor que quiere conseguir el dinero de la herencia y no están dispuestos a cederle el control de la empresa. Ahora, solo en la ciudad y con la única ayuda de Colleen Wing, una joven maestra de artes marciales y propietaria de un Dojo, se dedica a combatir a los criminales de  Nueva York gracias a su increíble dominio del kung-fu y su habilidad para invocar el increíble poder del Puño de Hierro, a la vez que trata de recuperar el control de su empresa para así poder cambiar el rumbo del imperio de su padre.

Pero para cumplir con su destino primero deberá enfrentarse a la poderosa organización criminal conocida como 'La Mano', y más concretamente con uno de sus líderes, la siniestra anciana conocida como 'Madame Gao', que está utilizando a Empresas Rand para introducir enormes cargamentos de droga en la ciudad. Danny no puede permitir que el legado de su padre sea manchado con estas actividades y se propone terminar con el mismo, pero Madame Gao no es solo una vulgar traficante de droga además de una gran manipuladora y gran estratega, tal y como pudimos ver en 'Daredevil', sino que también es una magnifica luchadora que atesora un gran poder místico como líder de 'La Mano' y sabe perfectamente quien Danny, donde fue entrenado y el poder que este oculta. Lo considera un terrible obstáculo para los intereses de su organización por lo que tratará por todos los medios posibles destruirlo y con ello tener vía libre para entrar en el santuario de K'un-Lun y destruirlo.

OPINIÓN
Estamos ante la cuarta producción de Netflix basada en el universo Marvel, después de las exitosas 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage'. Con 'Iron Fist' se cierra la terna de superhéroes que formarán el grupo conocido como 'Los Defensores' (The Defenders) donde estos cuatro personajes unirán sus fuerzas para combatir a la peligrosa organización criminal llamada 'La Mano'. La serie ha sido creada por  Scott Buck productor y guionista de series tan conocidas como 'Dexter', 'A Dos Metros Bajo Tierra' y la más reciente 'Los Inhumanos' y el también productor y guionista M. Raven Metzner responsable de series como 'Sleepy Hollow' o 'Falling Skies'. La serie ha sido emitida por el canal de Streaming Netflix y en nuestro país la podemos ver a través de la misma plataforma.

La serie está protagonizada por Finn Jones ('Juego de Tronos', 'The Defenders', 'Hollyoaks') como Danny Rand; Jessica Henwick ('Juego de Tronos', 'The Defenders', 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza') como Colleen Wing; Jessica Stroup ('The Following', 'Sensación de Vivir: La Nueva Generación', 'Ted') como Joy Meachum; Tom Pelphrey ('Banshee', 'As the World Turns') como Ward Meachum; David Wenham ('Top of the Lake', 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres', 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey') como Harold Meachum; Wai Ching Ho ('Daredevil', 'The Defenders') como Madame Gao; Rosario Dawson ('Daredevil', 'Luke Cage', 'Jessica Jones', 'The Defenders') como Claire Temple; Ramon Rodriguez ('The Defenders', 'Gang Related', 'Los Ángeles de Charlie', 'The Wire: Bajo Escucha') como Bakuto.

Con Iron Fist estamos de nuevo ante una serie de superhéroes solo que esta vez es un héroe mortal. La serie se basa en la vida de Danny Rand, un multimillonario que por cosas del destino termina en una ciudad de otra dimensión donde es adiestrado en las artes marciales y como prueba final tiene que derrotar a un dragón tras lo que recibe el don de 'Puño de Hierro'. La serie tiene buenas escenas de artes marciales, pero que no se acercan, ni mucho menos, a las vistas en otras películas del sector. Además por momentos la trama resulta aburrida, ya que se pierde en unos diálogos muy vagos, con unos villanos muy flojos y no muy bien creados. Pero sobre todo la serie falla, a mi modo de ver, en que no vemos nada de cómo fue la formación de Danny Rand en la mítica ciudad de K'un-Lun, a la que tampoco vemos en ningun momento. Comparada con las series anteriores de Netlix basadas en el universo Marvel, como 'Jessica Jones', 'Daredevil' o 'Luke Cage', esta se ve netamente inferior, además, en un campo donde los asiáticos son verdaderos maestros, no se nota la presencia de ninguno en los papeles principales, nota discordante si la comparamos con las anteriores en las que todo parecía ser políticamente correcto.

En cuanto a las interpretaciones no encontramos nada destacable, el papel interpretado por Finn Jones como Danny Rand no te acaba de enganchar en ningún momento, puede ser por la sensación de 'deja-vu' que nos transmite la historia, ya que lo que nos cuentan parece algo ya visto y que guarda demasiadas similitudes con otros personajes y series muy conocidos como 'Batman', pero sobre todo con 'Arrow', un rico heredero perdido durante años y al que todo el mundo da por muerto, pero que regresa para luchar contra el crimen en su ciudad. Además el estilo hippie-surfero-indigente de Danny Rand tampoco ayuda en absoluto a la trama. Está mucho mejor elaborado el papel interpretado por Jessica Henwick como Colleen Wing, sus luchas son más entretenidas y sus problemas mucho más reales. No se le puede negar una buena ambientación de la ciudad de Nueva York, donde coincide con algunos otros de los superhéroes de la ciudad.

Con Stan Lee y Jeph Loeb entre otros productores parecía que era difícil no llegar a buen puerto, pero con un guión deficiente poco se puede hacer para crear emoción, esperemos que su segunda temporada sea más trabajada y nos aporte lo que se espera de una serie que viene de un comic de Marvel. En definitiva una serie que gustará a los amantes de los comic.

VALORACIÓN

Publicado por L

No hay comentarios :

Publicar un comentario