7 de abril de 2017

BITTEN

FICHA
Título Original: Bitten.
Año: 2014 - 2017.
País: Canadá, Estados Unidos.
Género: Fantasía, Drama, Terror.
Temporadas: 3 Temporadas.
Estado: Finalizada.
Capítulos: 33 capítulos.
Duración: 44 minutos.
Reparto: Laura Vandervoort; Greyston Holt; Greg Bryk; Steve Lund; Michael Xavier; Genelle Williams; Tommie-Amber Pirie; Paul Greene; Fiona Highet; Natalie Brown; Pascal Langdale; James McGowan; Noah Danby; Alex Ozerov; Michael Luckett; John Ralston; Tammy Isbell; Banzhaf; Sean Rogerson; Kiara Glasco; Curtis Caravaggio; Paulino Nunes; Rafael Petardi; Oliver Becker; Elias Toufexis; Joel Keller; Debra McCabe; Sherry Miller; Mishka Thébaud.

SINOPSIS
Bitten gira en torno a Elena Michaels, una atractiva mujer que vive en Toronto junto a su prometido, trabaja como fotógrafa y está a punto de inaugurar su primera exposición, todo el mundo piensan que tiene una vida perfecta pero esa idílica existencia es solo una tapadera de su verdadera naturaleza, un secreto que debe ocultar a todos los que ama y conoce, por temor a hacerles daño. Ella es una mujer lobo, para ser más exacto la única mujer lobo que existe en el mundo. Intenta pasar desapercibida y reprimir sus instintos animales sin hacer daño a ningún ser humano, pero cada vez le resulta más difícil controlarlos.

Pertenece a una raza de la que no quiere formar parte, desesperada por escapar de ese mundo decidió vivir lejos de su manada. Se trasladó a Toronto y comenzó una nueva vida. Allí solo conoce su verdadera naturaleza una persona, el doctor Logan Jonsen, psicólogo y hombre lobo como ella, más que un amigo ambos se consideran familia ya que los dos pertenecen a la misma manada. Estos licántropos no cambian con la luna llena sino que pueden hacerlo a voluntad, pero tienen que hacerlo regularmente porque sino el lobo que llevan dentro se apodera de ellos y no son capaces de controlar sus instintos.

Sin embargo, Elena se verá obligada a enfrentarse con su pasado cuando Jeremy Danvers, alfa de la poderosa familia de hombres lobo de Norteamérica y una de las manadas más antiguas que existen, les ordena a todos los miembros de su clan que regresen a su antiguo hogar, la mansión de Stonehaven en la ciudad de Bear Valley, Nueva York. El motivo es que ha aparecido el cadáver de una chica en un bosque en los alrededores de la casa aparentemente atacada por un animal salvaje. Pero Jeremy cree que no es un simple ataque de un animal, sino que se trata de un asesinato obra de algún 'Mutt', un hombre lobo sin manada, que intenta involucrar a la familia en el crimen. Pese a que la familia vive desde hace décadas en el pueblo, sus miembros apenas tienen contacto con los demás habitantes del pueblo, lo que hace que estos los miren con recelo, desconfianza y sospechen que son los causantes de todo lo malo que ocurre en el pueblo.

Elena debe volver inmediatamente a Nueva York, dejando su trabajo y a su prometido en Toronto, para cumplir con el mandato de su líder y con sus obligaciones con la familia, ya que ella es la mejor rastreadora de la manada. Una vez de vuelta en Bear Valley se reencuentra con el resto de su clan incluido su antiguo novio Clayton "Clay" Danvers, la persona que la convirtió en lo que es. Hace cuatro años ella y Clay estaban muy enamorados y tenían planes de boda, pero cuando él la mordió transformado el lobo y ella consiguió sobrevivir de forma excepcional a su primer cambio a lobo, cosa que nunca antes ninguna mujer había conseguido, su relación se fue al traste. Ella nunca le perdonó en lo que la había convertido y desde entonces no mantienen ningún tipo de contacto, aunque Clay sigue enamorada de ella.

Toda la manada se pone a investigar por su cuenta el asesinato y a buscar al 'Mutt' responsable del mismo. Pero cuando empiezan a producirse más muertes violentas en las inmediaciones de su mansión las cosas se complican para la manada, ya que las autoridades locales comienzan a sospechar de que todos estos crímenes están relacionados de algún modo con la misteriosa familia Danvers. Estos por su parte, cada vez están más convencidos de que todo esto no puede ser obra de un único 'Mutt' solitario, sino que forma parte de un plan más elaborado, con la intención de incriminarles en las muertes y con el único objetivo de destruir a la manada. Dividida entre la nueva vida que ha creado en Toronto y la lealtad a su familia, Elena luchará su propia batalla entre la mujer y su lobo interior por su supervivencia y la de todo su clan.

La segunda temporada da continuidad a los hechos acontecidos al final de la primera, además en esta, un aquelarre de brujas le pedirá ayuda a la manada para encontrar a una niña destinada a convertirse en la bruja más poderosa de todos los tiempos y que ha sido raptada por Aleister Vi, un poderoso brujo de un maligno culto ancestral, cuyo objetivo es utilizar a la niña para acabar con todas las brujas de la tierra.

La tercera temporada comienza siete meses después del final de la segunda, Elena sigue muy preocupada por los sueños premoritorios que la atormentan y en los que se ve así misma cubierta de sangre y la culpable de la destrucción de su manada, por otro lado Jeremy intenta por todos los medios formar una manada más poderosa, reclutando a todos los 'mutts' del territorio de Estados Unidos. Además la llegada a Bear Valley, de un hombre lobo que afirma ser el padre biológico de Elena y que es perseguido por la manada rusa, no hace mas que complicar las cosas.

OPINIÓN
Serie canadiense creada para televisión por Daegan Fryklind, productora y escritora de series como 'Motive', 'The Listener' o 'Being Erica'. La serie se emitió originalmente en la cadena Space Channel en Canadá y por el canal SyFy en los Estados Unidos. Está basada en la saga de novelas de temática romántica y sobrenatural, titulada 'Women of the Otherworld', o 'Mujeres de Otro Mundo' titulo que se le dio en nuestro país, de la autora canadiense Kelley Armstrong. La saga está compuesta por trece libros principales, pero complementados con gran número de novelas cortas y novelas gráficas. La serie de televisión cuenta con tres temporadas y las dos primeras ya han sido dos emitidas en España por Netflix.

Está protagonizada por Laura Vandervoort ('V', 'Supergirl', 'Ted', 'Smallville', 'Instant Star') en el papel de Elena Michaels; Greyston Holt ('Alcatraz', 'Sobrenatural', 'Erase Una Vez…', 'Motive') como Clayton Danvers; Greg Bryk ('Frontier', 'The Expanse', 'XIII: The Series', 'Happy Town') como Jeremy Danvers; Steve Lund ('Haven', 'Schitt's Creek', 'La Reina de las Sombras') como Nick Sorrentino; Michael Xavier ('Samantha Best', 'Rookie Blue', 'Nikita') como Logan Jonsen; Genelle Williams ('Almacén 13', 'Saving Hope', 'The Line', 'La Reina de las Sombras') como Rachel Sutton; Tommie-Amber Pirie ('Rookie Blue', 'Almacén 13') como Paige Winterbourne; Paul Greene ('Harry's Law', 'CSI: Las Vegas') como Philip McAdams; Natalie Brown ('The Strain', 'Dark Matter', 'iZombie', 'La Reina de las Sombras') como Diane McAdams y Fiona Highet ('Rookie Blue') como la Sheriff Karen Morgan.

Serie en la misma línea de otras cuya intención es la de modernizar la visión que se tiene de los monstruos clásicos del cine de terror acercándolos a la época actual, esta modernización viene por la humanización de los mismos y suele estar enfocada a un público adolescente. Suelen contar con personajes muy atractivos y en ellas prima el amor y el sexo light, en detrimento de los sustos y el terror. Esta actualización ya la hemos visto, por ejemplo con los vampiros, en series como 'Crónicas Vampíricas' y su spin-off 'Los Originales', o en la gran pantalla con la saga 'Crepúsculo'. Y también lo hemos visto con las brujas en series como 'El Circulo Secreto' o 'Las Brujas de East End'. Además al igual que en las anteriores, la serie se basa en una saga de libros de una temática que podemos llamar romántica sobrenatural, destinada mayoritariamente a un público adolescente y que ha adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos con gran número de autores y novelas.

Pues ahora les toca a los hombres lobo, que aunque si que los habíamos visto aparecer en otras series de temática sobrenatural nunca lo habían hecho como protagonistas. También es cierto que esta no es la primera serie que se centra en el tema de los hombres lobos, ya habíamos visto una aproximación al tema de la licantropía en la serie 'Hemlock Grove' pero desde otra perspectiva totalmente diferente a esta. Bitten sigue al dedillo las directrices marcadas por las producciones de este tipo destinadas a un público adolescente, los protagonistas son todos súper atractivos y triunfadores, la protagonista es una lobita muy sexy que se debate entre dos amores, y para colmo es la única mujer lobo que existe en el mundo rodeada de unos hombres lobos muy machos que parecen extraídos de un catalogo de modelos. Todo ello aderezado de unas gotas de erotismo muy casto y disimulado. En esta la gran novedad es que además de ver a la protagonista Laura Vandervoort en ropa interior o con modelitos muy sexys, son los desnudos traseros del protagonista principal masculino Greyston Holt, no sé cómo se las arregla pero durante la primera temporada nos enseña su trasero en casi todos los episodios, además de la necesidad imperiosa de quitarse la camisa a la mínima ocasión. Cosas de la audiencia.

La única intención de la serie es la de entretener al personal sin buscar nada más, los efectos especiales usados para mostrar la transformación en lobos no son nada del otro mundo, y los lobos se nota que están hechos por ordenador. La primera temporada resulta entretenida por momentos, posiblemente por la novedad, aunque tampoco esperéis gran cosa ya que ni el argumento, ni las actuaciones en general dan mucho más de sí, pero el problema es que la segunda temporada resulta aburrida a más no poder, la introducción de las brujas en la historia resulta un verdadero fiasco y hace que pierdas totalmente el interés por la serie, cada episodio parece peor que el anterior. Y como todo hacía presagiar la tercera temporada no remonta el vuelo, sigue siendo igual de aburrida que la segunda y ni la rocambolesca trama, que parece sacada de un culebrón venezolano, la salva de la quema. Si todo esto fuese poco, el final de la temporada ha sido insólito y delirante, quiero pensar que como consecuencia de la cancelación definitiva de la serie, cosa que se veía venir desde la segunda temporada.

En definitiva una serie que podéis ver, si no tenéis cosas mejores que hacer o sois fans de la saga de libros de Kelley Armstrong y similares, pero si de verdad os gusta el tema de los hombres lobos os recomiendo que volváis a las pelis de siempre como 'El Hombre Lobo' (1941), 'Aullidos' (1981), 'Un Hombre Lobo Americano en Londres' (1981), 'Miedo Azul ' (1985), 'La Leyenda de la Bestia' (1975), 'Lobos Humanos' (1981), 'En Compañía de Lobos ' (1984), 'Ginger Snaps' (2000), 'Dog Soldiers' (2002) incluso las de la saga 'Underwold', seguro que os queda un mejor sabor de boca.

 VALORACIÓN

Publicado por lmgpes

No hay comentarios :

Publicar un comentario