27 de julio de 2017

BETTER CALL SAUL

FICHA
Título Original: Better Call Saul.
Año: 2015 -
País: Estados Unidos.
Género: Crimen, Drama.
Temporadas: 3 Temporadas.
Estado: En Emisión.
Capítulos: 30 Capítulos.
Duración: 46 minutos.
Reparto: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Michael McKean, Kerry Condon, Brandon K. Hampton, Mark Margolis, Giancarlo Esposito, Cara Pifko, Josh Fadem, Tina Parker, Vincent Fuentes, Julian Bonfiglio, Jessie Ennis, Omar Maskati, Eileen Fogarty, Rex Linn, Abigail Zoe Lewis, Ed Begley Jr.
Ficha completa Imdb

SINOPSIS
Better Call Saul se trata de un spin-off precuela de la famosa serie 'Breaking Bad', está ambientada en el 2002, unos seis años antes de los acontecimientos que se relatan en su predecesora. La trama gira en torno al abogado James 'Jimmy' McGill y narra la historia que lleva a McGill a convertirse en Saul Goodman, el picapleitos corrupto, con un humor políticamente incorrecto y vinculado al mundo criminal, que se convirtió en el abogado para todo de Walter White, alias Heisenberg, el mayor y más temido narcotraficante de Nuevo México, según vimos en Breaking Bad. Aunque a pesar de tratarse de una precuela también nos muestra brevemente cual fue el destino del abogado tras los hechos de la serie original.

Pero los comienzos de Jimmy no fueron nada fáciles, de joven vivía en la ciudad de Cicero (Illinois) y se dedicaba a realizar timos de poca monta para ganar algo de dinero, hasta que tocó fondo, momento en el que decidió que tenia que cambiar de vida. Para ello le pidió ayuda a su hermano mayor Chuck, abogado y socio fundador de un importante bufete de Albuquerque (Nuevo México), y este le consiguió trabajo entregando el correo en su firma de abogados. Pero Jimmy quiere progresar en la vida y decide estudiar a distancia la carrera de derecho para hacerse abogado como su hermano, pero acaba convirtiéndose en un abogado de poca monta, con una oficina en el trastero de una tienda de manicura coreana.


Este es el punto de partida de la serie, vemos a un Jimmy McGill defendiendo a acusados por una mísera paga, sin apenas clientes, dueño de un vehículo destartalado y con problemas económicos para llegar a fin de mes. Además por si todo esto fuera poco debe ocuparse de su hermano Chuck, aquejado de una extraña fobia al electromagnetismo, por lo que evita todo contacto con la luz solar directa y con cualquier tipo de aparato electrónico, lo que le impide seguir trabajando y le hace permanecer encerrado en su casa viviendo como un autentico ermitaño. Pero pese a todas las atenciones dispensadas por Jimmy, Chuck no valora en absoluto a su hermano, ni a nivel profesional ni personal, cree que Jimmy es un fracasado, que su vida es un autentico desastre y que su carrera como abogado una burla para la profesión. Su único apoyo es Kim Wexler abogada en el bufete de su hermano, ella está totalmente convencida de que si lo intentase, Jimmy podría convertirse en un abogado brillante.

Durante la primera temporada descubriremos el día a día de la vida de Jimmy, como intenta sobrevivir a su deprimente carrera y veremos pequeñas pinceladas de los contactos criminales que va estableciendo y que en el futuro serán su principal fuente de ingresos. Además durante la misma conocerá con otro viejo conocido de 'Breaking Bad', Mike Ehrmantraut, policía retirado que trabaja como cobrador del parking de los juzgados y que gana un dinerillo extra trabajando como guardaespaldas de individuos de dudosa reputación. Aunque al principio su relación no es buena, con el tiempo empieza a forjarse una amistad entre ambos que en el futuro los llevará a ser socios.

En la segunda temporada parece que las cosas mejoran para Jimmy, tanto a nivel profesional como personal, es contratado por un prestigioso bufete, aunque esta situación no le satisface lo más mínimo, y retoma la antigua relación con su exnovia. Además iremos conociendo más sobre la vida de Mike Ehrmantraut, de su relación con su nuera y nieta, así como de sus trabajos 'especiales'. Tambien a los largo de las misma comienzan a aparecer personajes que son viejos conocidos para todos los fans de Breaking Bad.

La tercera temporada da continuidad a los acontecimientos con los que terminó la segunda, Jimmy y Kim trabajando juntos en un pequeño bufete, él en temas relacionados con ancianos y ella asesorando en temas legales a un banco, además Jimmy y su hermano Chuck, están más enfrentados que nunca, lo que provocará que su relación personal no vuelva a ser como antes. Mientras que Mike continua con su cruzada personal tomando un un camino cada vez más peligroso. También en esta temporada hay lugar para la sorpresas con la aparición de uno de los personajes más conocidos para los seguidores de Breaking Bad.

OPINIÓN
Creada como un spin-off de 'Breaking Bad' por Vince Gilligan ('Breaking Bad', 'Battle Creed', 'Expediente X') y por Peter Gould ('Breking Bad') para la cadena AMC. Cuenta con un estilo propio y funciona como una producción independiente de su serie madre, aunque también hay que explicar que no la disfrutareis igual si no habéis visto antes Breaking Bad. Better Call Saul ha sido una de las series más esperadas del 2015 y en Estados Unidos el primer episodio fue visto por casi siete millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más seguido en la historia de la televisión por cable en ese país. Su buena acogida le ha permitido ser renovada por una cuarta temporada. En España Better Call Saul se puede ver a través de Movistar series y Netflix.

La serie está protagonizada por Bob Odenkirk, que ya interpretó a Saul Goodman en 'Breaking Bad' y ha aparecido en otras series como 'Fargo' o la película nominada a seis premios Oscar 'Nebraska'. Completan el reparto Jonathan Banks ('Breaking Bad', 'The Lizzie Borden Chronicles', 'Community') como Mike Ehrmantraut; Michael McKean ('Family Tree', 'Smallville', 'Si La Cosa Funciona') como Chuck McGill; Rhea Seehorn ('Whitney', 'Franklin y Bash', 'House of Lies') como Kim Wexler; Patrick Fabian ('Big Love', 'El Último Exorcismo', 'Veronica Mars') como Howard Hamlin; Michael Mando ('Orphan Black', 'Spider-Man: Homecoming') como Nacho Varga; Kerry Condon ('Believe', 'Luck', 'Roma') como Stacey Ehrmantraut; Mark Margolis ('Breaking Bad', 'Gotham', 'Person of Interest') como Hector Salamanca y  Giancarlo Esposito ('Breaking Bad', 'Érase Una Vez', 'Revolution', 'Allegiance') como Gustavo Fring.

De entre todos los personajes secundarios que han existido en las diferentes series de televisión en las últimas décadas, uno de los más destacados es sin lugar a dudas 'Saul Goodman', el abogado timador más carismático de la televisión. Pese a no haber aparecido en Breaking Bad hasta mediada la segunda temporada, dejó una profunda huella entre todos los seguidores de la serie, llegando a convertirse en uno de los personajes más queridos y emblemáticos de toda ella.

Better Call Saul aunque se trata de una serie con identidad propia rezuma el espíritu de Breaking Bad por los cuatro costados. Pero donde esto más se nota es en la maravillosa fotografía, en el modo de reflejar las calles y paisajes de Albuquerque, los desiertos de Nuevo México y en esos grandiosos cielos azules y despejados. Y si a esto unimos las apariciones de personajes inolvidables como Gustavo Fring, Tuco Salamanca, Héctor Salamanca (sin estar aún postrado en la silla de ruedas tocando su odiosa campanilla), los gemelos asesinos Leonel y Marco Salamanca, pues el resultado es algo estupendo que ha servido para ponernos la carne de gallina, y hacernos sentir nostalgia y ganas de volver a ver Breaking Bad.

Por supuesto, la serie no tiene ni la acción ni el dramatismo de 'Breaking Bad', pero tampoco lo necesita, es como una maquina perfectamente engrasada y que funciona como un reloj suizo. Posee un ritmo pausado e inteligente, en el que destaca por encima de todo la actuación de Bob Odenkirk, en el papel de Jimmy McGill, está soberbio, le imprime a su personaje lo que en 'Breaking Bad' solo habíamos empezado a vislumbrar, un buscavidas gracioso, irónico, caradura, perdedor y que derrocha humor negro, te enamorará desde el primer momento. Cabe destacar también la actuación de Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, otro personaje clave de Breaking Bad por el que sentimos predilección, todo un profesional en su campo, un hombre capaz de de hacer lo que sea necesario para ayudar a su familia.

En resumen un spin-off que no decepciona en ningún momento, que se ha convertido por meritos propios en una de las mejores series del momento y que hace aún mejor a su serie original. Imprescindible para todos los seguidores de nuestros queridos Walter White & Jesse Pickman, y si eres uno de los pocos que todavía no has visto Breaking Bad, lo primero no podrás disfrutar de ella como se merece y lo segundo y más importante, no se a que estas esperando.

VALORACIÓN

Publicado por lmgpes

No hay comentarios :

Publicar un comentario