
Título Original: Incorporated.
Año: 2016 - 2017.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Crimen, Drama.
Temporadas: 1 Temporada.
Estado: Finalizada.
Capítulos: 10 capítulos.
Duración: 43 minutos.
Reparto: Sean
Teale, Allison Miller, Eddie Ramos, Julia Ormond, Dennis Haysbert, Damon
Herriman, Denyse Tontz, Stephanie Belding, Douglas Nyback, Ian Tracey, Rob
Stewart, Pedro Miguel Arce, Mark Moses, David Hewlett, Tahmoh Penikett, Hattie
Kragten, Tomaso Sanelli, Saad Siddiqui, Peter Outerbridge, Juan Carlos Velis, Seamus
Patterson, Moe Jeudy-Lamour, Matt Landry, Ingrid Kavelaars, Sonja Sohn.

La serie nos cuenta la historia de Ben Larson, un joven ejecutivo y una estrella en alza en el firmamento de 'Spiga Biotech', una de las corporaciones más influyentes del mundo. Pero su privilegiada vida oculta un gran secreto, Ben no es quien dice ser y está viviendo una vida que en teoría no le corresponde. En realidad se llama Aaron y procede de la 'Zona Roja', pero gracias a sus dotes de pirata informático ha conseguido engañar al sistema ocultando su verdadera identidad, infiltrandose en el peligroso mundo corporativo y así poder vivir una nueva vida. Pero todo esto no lo hace por ambición o supervivencia sino para encontrar a la mujer que ama, Elena, una joven que se vio abocada a trabajar como prostituta de lujo en un exclusivo club para altos ejecutivos de la 'Zona Verde' para poder pagar las deudas de su familia. Pero a medida que Ben se acerca a su objetivo, la red de mentiras que ha tejido sigue aumentando y haciéndose cada vez más peligrosa, además no tardará en descubrir que él no es el único que esconde secretos que de ser descubiertos, pueden convertirse en algo mortal.

Cinco años después Ben consigue dejar el campo de refugiados y por fin se reencuentra con Elena, ella trabaja en el negocio de su padre a la vez que está estudiando para obtener una beca que la saque de la 'Zona Roja', pero cuando no se la dan y su familia no puede hacer frente a los prestamos que ha contraído, a Elena no le queda otro remedio que aceptar el trabajo que le ofrece la corporación Spiga como dama de compañía en un club para altos ejecutivos. Ben no está de acuerdo con su decisión pero no puede hacer nada para impedirlo, Elena desaparece de su vida y a él no le queda otro camino para recuperarla que infiltrarse en la todopoderosa Spiga. Para ello decide recurrir a su antiguo socio Reed, que gracias a sus habilidades como 'hacker' a logrado burlar al sistema y lleva años viviendo en la 'Zona Verde', con un nombre falso y trabajando en el departamento de recursos humanos de la corporación. Así es como Ben consigue esquivar el sistema y trabajar para la empresa. Pero pronto descubre que para llegar hasta Elena debe convertirse en un alto ejecutivo, ya que el acceso al club solo es posible para los que trabajan a partir en la cuadragésima planta.

Ben en su búsqueda de Elena, también deberá rendir cuentas ante Theo, el hermano de la joven y la otra única persona que conoce su verdadera identidad, este malvive en la 'Zona Roja' ganándose la vida como luchador y trabajando para un mafioso local llamado Terrence, que ve al joven luchador toda una oportunidad para ganar mucho dinero. Theo culpa a Ben del destino de su hermana y piensa que no hace lo suficiente para recuperarla ya que se encuentra muy cómodo con su nueva vida. Pero Ben cada vez está más cerca de lograr su objetivo, ya que solo le queda subir un peldaño más en su trabajo para poder acceder al club y reencontrarse con Elena, aunque para ello deberá enfrentarse a un ambicioso compañero, Roger, pero lo que este no sabe es que en este mundo tan competitivo, Ben es capaz de cualquier cosa por encontrar a su amor, hasta asesinar si fuera necesario. Con cada capítulo iremos conociendo más de la vida de nuestros protagonistas y de su historia, así de como es la vida en este futuro distópico, donde las grandes corporaciones dominan el mundo y solo unos pocos privilegiados viven en una sociedad utópica, adoctrinados y felices, mientras que el resto de la población mundial malvive en guetos donde la vida humana no tiene ningún valor.
OPINIÓN

Está
protagonizada por Sean Teale ('Reign', 'Skins', 'Mr. Selfridge', 'Survivor') en el
papel de Ben Larson; Allison Miller ('Terra Nova', 'Go On', 'Reyes') como Laura Larson; Eddie
Ramos como Theo; Julia Ormond ('Leyendas de Pasión', 'El Primer Caballero', 'Las Brujas de East End') como Elizabeth Krauss; Dennis Haysbert ('24', 'The Unit', 'Undercover', 'Backstrom')
como Julian Morse; Damon Herriman ('Justified: La Ley de Raylan', 'Battle Creek', 'Flesh
and Bone', 'Quarry') como Jonathan Hendrick; Denyse Tontz ('Familia de Acogida', 'All
My Children') como Elena; Stephanie Belding ('Remedy', 'Watchmen', 'Shadowhunters') como
Rachel; Douglas Nyback ('Defiance', 'Infierno Sobre Ruedas') como Roger
Caplan; Ian Tracey ('Bates Motel', 'Continuum', 'La Clave Da Vinci', 'Sanctuary', 'Calor Tropical') como Terrence y Rob Stewart ('Killjoys', 'Nikita', 'Bella y Bestia', 'Calor Tropical') como un alto Miembro del Consejo de Spiga.

Como
ya he apuntado, Incorporated se trata de una serie de ciencia ficción muy
entretenida y adictiva, que nos muestra un futuro distópico con una clara
influencia del subgénero cyberpunk, un mundo dominado por las grandes
corporaciones donde la alta tecnología está al servicio de los poderosos y les
sirve para mantener su dominio totalitario, un mundo fracturado por una desigualdad social
extrema, donde existen dos clases sociales muy diferenciadas, los
privilegiados trabajadores de las grandes corporaciones, que viven confinados
con todo tipo de lujos y comodidades. Y una clase social pobre que la componen
todos los demás habitantes del planeta, que malviven en modernos guetos, rodeados de violencia,
suciedad y enfermedades. En la serie se pueden ver influencias de títulos de la
ciencia ficción como 'Gattaca', '1984', 'In Time', 'Minority Report' o 'Blade Runner'.

En
conclusión, 'Incorporated' es una serie interesante y muy entretenida,
disfrutareis más de ella aquellos de vosotros a los que os guste la ciencia ficción y los
thrillers futuristas, la única pega, su cancelación, ya
que una única temporada no es suficiente, deja demasiadas tramas abiertas y una verdadera sensación de estupor por su final. Solo desear al Dios de
las series que obre el milagro y que alguien la retome el proyecto para que podamos seguir disfrutando de esta magnífica e infravalorada serie, para que de este modo no se convierta en una nueva 'Firefly' y donde solo el paso del tiempo demuestre lo equivocados que estaban los responsables de su cancelación.
VALORACIÓN
Publicado por lmgpes
No hay comentarios :
Publicar un comentario