1 de febrero de 2017

LOVESICK (SCROTAL RECALL)

FICHA

Título Original: Lovesick (Scrotal Recall).
Año: 2014 - 
País: Gran Bretaña.
Género: Sitcom, Comedia, Romántica.
Temporadas: 2 Temporadas.
Estado: En Emisión.
Capítulos: 14 capítulos.
Duración: 24 minutos.
Reparto: Johnny Flynn, Antonia Thomas, Daniel Ings, Hannah Britland, Richard Thomson, Joshua McGuire, Riann Steele, Jessica Ellerby, Aimee Parkes, Jamie Demetriou, Turlough Convery, Stephen Wight, Laura Aikman, Robyn Milne, Klariza Clayton, Chris Donald, Rosalie Craig, Vicki Pepperdine, Gayle Telfer Stevens, Nikki Amuka-Bird, Sharon MacKenzie, Antonia Clarke, Katrine De Candole, Jade Ogugua, Susannah Fielding.

SINOPSIS
La serie comienza cuando Dylan, un veinteañero que disfruta de su soltería, se le diagnostica una enfermedad de transmisión sexual, en concreto Clamidia. Además del tratamiento necesario para combatir su infección la doctora le recomienda que debe ponerse en contacto con todas las chicas con las que ha mantenido relaciones sexuales para informarles de su enfermedad y para que se hagan chequeos por si las ha contagiado.

Dylan, decide afrontar la situación como una persona madura, por lo que  hace una lista con todas las parejas que ha tenido hasta entonces y decide comunicárselo a cada una de ellas en persona, en vez de enviarles la tarjeta que el laboratorio tiene preparadas para este propósito. A partir de entonces la serie mezcla el presente de los protagonistas con flashbacks de los recuerdos de Dylan sobre cada una de las exnovias a las que le tiene que comunicar su enfermedad. Gracias a esto iremos conociendo a cada una de sus parejas, una por episodio, veremos cómo fue su relación con cada una de las chicas y cómo terminó la misma.

Pero en este difícil trago Dylan no estará solo, estará acompañado por sus dos mejores amigos Luke y Evie, quienes han estado a su lado durante muchos años, recogiendo las piezas después de cada desastre amoroso que éste ha tenido. Gracias a los flashback conoceremos más sobre la vida y la personalidad de nuestros protagonistas en distintos momentos de los últimos años. Descubriremos que Dylan es un romántico empedernido, que  trabaja de paisajista y que ve la oportunidad de formar una relación estable con cada chica que conoce, aunque sus relaciones nunca le han durado mucho. Luke, amigo y compañero de piso de Dylan, es un mujeriego, irresponsable y superficial, que trabaja como desarrollador de aplicaciones y que intenta ligarse a todas la mujeres que se le ponen a tiro. Evie es la mejor amiga de Dylan, es fotógrafa y diseñadora, y durante un tiempo fue compañera de piso de Dylan y de Luke.

Evie y Dylan, se conocieron aproximadamente hace cinco años y desde entonces viven una relación en la que sus verdaderos sentimientos están enterrados. Durante mucho tiempo, Evie ha estado enamorada en secreto de Dylan, ella ha estado esperando a que él se diese cuenta de ello y sufría con cada nueva relación que este tenía. Pero Evie se ha cansado de esperar y ha decidido seguir adelante con su vida, ha conocido un chico con el que se comprometido y está a punto de casarse, lo que hace que Dylan se dé cuenta de lo que ha dejado escapar, y que estaba locamente enamorado de ella. Ahora Dylan no sabe qué hacer ni como afrontar la situación, ya que Evie parece tan feliz y no quiere intervenir para que rompa su compromiso.

Ademas de los tres protagonistas principales no podemos olvidarnos de otros dos personajes muy importantes en la serie como son Angus, es el calzonazos del grupo, pero el que proporciona los momentos más hilarantes de la historia, es exnovio de Evie y la serie empieza en su boda. Y Abigail, camarera y una de las antiguas amantes de Dylan, es la primera de la lista, ya que Dylan ha decidido hacerla por orden alfabética no cronológica, y que después de que este le comunicase su enfermedad deciden retomar la relación. A lo largo de las dos temporadas descubriremos a las distintas parejas de Dylan, ademas de Abigail también conoceremos a Anna, Cressida, Jane, Bethany, Phoebe, Frankie, Agata, Amy, Liv, Isabel, Emma, Jonesy, cada una de ellas con su historia peculiar.

A través de estos encuentros con su pasado, Dylan se verá enfrentado a sus propios fantasmas y a la pregunta de por qué ha tardado en encontrar a la pareja ideal, demostrando que el verdadero amor es algo que muchas veces tenemos frente a nosotros y aunque lo sepamos, lo dejamos ir. 

OPINIÓN
Sitcom británica creada por el guionista y productor Tom Edge, responsable de algunos guiones de la series 'The Crown', 'The Midnight Beast', y guionista de la película 'The Last Dragonslayer'. En un principio la serie fue emitida en el Reino Unido por la cadena 'Channel 4' bajo el titulo 'Scrotal Recall', tuvo únicamente una temporada de seis capítulos y la serie fue cancelada. En Estados unidos la cadena de streaming Netflix compró sus derechos y le cambio el nombre por el actual 'Lovesick', la serie tuvo un notable éxito y como consecuencia Netflix encargo una segunda temporada ya de producción propia. Por si os interesa la serie ha sido grabada íntegramente en Glasgow.

Se trata de una serie protagonizada en su totalidad por actores británicos y que cuenta en sus principales papeles con Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria', 'Después de Mayo', 'Cruzadas: Atrapado en el Tiempo') como Dylan; Antonia Thomas ('Misfits', 'Homefront', 'Los Mosqueteros') como Evie; Daniel Ings ('The Crown', 'Mount Pleasant', 'Eddie el Águila') como Luke; Hannah Britland ('Home and Away', 'Fresh Meat', 'Rush') como Abigail; Richard Thomson ('Fit', 'Guerra Mundial Z', 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas') como Mal; Joshua McGuire ('The Hour', 'Mr. Turner', 'Una Cuestión de Tiempo') como Angus; Riann Steele ('Crazyhead', 'In the Flesh', 'Holby City') como Cleo; Jessica Ellerbyb ('Todo sobre mi Desmadre', 'Hollow', 'In the Club') como Jane.

Como seguro os habéis dado cuenta por mis reseñas, no me suelen gustar las series o películas románticas, pero voy a hacer una excepción con esta comedia de situación británica que ha significado para mi una grata sorpresa. Para que os ubiquéis de por donde van los tiros, si la tuviésemos que comparar con alguna otra podríamos decir que la serie guarda ciertas similitudes con la estadounidense 'Como Conocí a Vuestra Madre', pero sin las temporadas malas, sobre todo en algunas situaciones y en la personalidad de algunos de los personajes; Aunque también podríamos decir que guarda algunas semejanzas con la serie 'Girls', eso sí desde el punto de vista masculino, por ser más directa y menos políticamente correcta en la manera de tratar las relaciones. Pero que esto solo os sirva de referencia para que sepáis que es lo que vais a ver, ya la serie tiene una magnífica y encantadora personalidad propia, se nota que es una producción británica, posee diálogos ágiles e ingeniosos y situaciones muy divertidas e incluso hilarantes, aunque también hay tiempo para el amor y las emociones, pero sin que lleguen a ser empalagosas en ningún momento.

Por lo explicado en el apartado de la sinopsis la serie aunque se centra en los tres personajes principales no sigue una estructura lineal, me explico, mezcla la época actual con épocas pasadas, a través de flashbacks vemos como fue la relación de Dylan sus distintas novias y como esta relación afectó tanto a Dylan como al resto de amigos que le rodean, pero ese pasado no es lineal sino en función de la lista de las novias de Dylan elaborada por orden alfabética, así que mientras que en un capitulo sus recuerdos son de hace un año en el siguiente son de hace tres, lo que nos da una sensación de saltos en el tiempo a la que deberemos acostumbrarnos, pero lo cierto que estos saltos están muy bien estructurados y al final todos estos recuerdos van encajando con la narración de la época actual.


La química entre los personajes principales es fenomenal y muy divertida, así como la personalidad de cada uno de ellos. Tampoco me quiero olvidar del personaje de Angus, un personaje que empezó siendo un secundario más, pero que se ha ido volviendo más importante a medida que avanza la historia y que junto a Luke son los que nos brindan las situaciones más divertidas de la serie. Otra cosa a tener en cuenta es su banda sonora llena de temas tanto actuales como clásicos en función de la época en la que nos encontremos, toda una delicia y que ayuda a trasladarte a los años en los que en ese momento se desarrolla la acción. La única pega que le pongo a la serie es que al ser tan pocos episodios y de corta duración nos deja con ganas de más.

En definitiva y a mi modo de ver, 'Lovesick' es una de las mejores comedias que podemos ver actualmente, además de una de las mejores de los últimos tiempos. Si queréis pasar un rato realmente divertido os la recomiendo, y si además poseéis una vena romántica seguro que la disfrutareis aún más.

 VALORACIÓN

Publicado por lmgpes

No hay comentarios :

Publicar un comentario