16 de abril de 2016

BANSHEE

FICHA

Título Original: Banshee.
Año: 2013 - 2016
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Crimen, Drama.
Temporadas: 4 Temporadas.
Estado: Finalizada.
Capítulos: 38 capítulos.
Duración: 60 minutos.
Reparto: Antony Starr, Ivana Milicevic, Ulrich Thomsen, Frankie Faison, Hoon Lee, Matt Servitto, Ryann Shane, Lili Simmons, Matthew Rauch, Rus Blackwell, Trieste Kelly Dunn, Demetrius Grosse, Ben Cross, Afton Williamson, Anthony Ruivivar, Geno Segers, Gabriel Suttle, Kevin J. O'Connor, Chelsea Cardwell, Odette Annable, Deja Dee, Daniel Ross Owens, Bonnie Cole.
Ficha completa Imdb

SINOPSIS
La serie sigue a un ex-convicto y ladrón profesional, del que no conocemos el nombre, que es liberado de prisión después de cumplir una condena de 15 años por un robo de diamantes en el que nunca se recupero el botín, a su salida de la cárcel decide buscar a su exnovia y cómplice en el robo, que además huyó con el botín. Pero también debe de esconderse de los gangsters al mando de un despiadado criminal conocido como Rabbit, que fue quien le encargó el trabajo por el que estuvo preso, Rabbit sabe que su exnovia posee los diamantes y quiere recuperarlos a toda costa.

Su búsqueda le lleva a la ciudad de Banshee, Pensilvania, una pequeña ciudad de Amish de aspecto apacible. En un bar a las afueras de la ciudad es testigo del asesinato del que iba a ser el nuevo sheriff y al que aún nadie conocía, ve una gran oportunidad para iniciar una nueva vida, por lo que decide quedarse en el pueblo y asumir la identidad del sheriff asesinado, Lucas Hood, para intentar recuperar a su exnovia, los diamantes desaparecidos.

Descubre que su antigua cómplice vive en el pueblo con una nueva identidad, Carrie Hopewell, está casada y tiene dos hijos, además su marido es el fiscal del pueblo y tanto él como sus hijos desconocen totalmente su pasado, a Carrie la llegada de su expareja le produce sentimientos encontrados, por una parte desea proteger a su familia de su antiguo y violento pasado, y por otra se siente irremediablemente atraída hacia él.

Hood inicia su nueva vida como sheriff haciéndose cargo de la comisaría local, una pequeña comisaría con muy pocos efectivos y pocos medios, los policías que tendrá a su cargo son: Brock Lotus, comisario del sheriff de Banshee, desconfía desde el primer momento de Lucas Hood, está muy resentido con el nuevo sheriff ya que esperaba alzarse él con el puesto y no aprueba ninguno de los métodos de trabajo de Hood; Y los ayudantes Siobhan Kelly y Emmett Yawners, que aceptan mejor a su nuevo jefe, pero no dejan de sorprenderse ante sus métodos un tanto peculiares de impartir justicia.

A medida que Hood se va integrando en el pueblo empieza a descubrir que este no es tan idílico como parecía, está dominado por Kail Proctor, un intimidante hombre de negocios que cree estar por encima de la ley, es dueño de una planta procesadora de carne que le sirve de tapadera a todo tipo de negocios ilegales, drogas, prostitución, etc.

Ademas Hood iniciará una tórrida relación con una misteriosa joven, Rebecca Bowman, una chica peligrosa y con dos caras, que además es sobrina de Kail Proctor y por la que este siente una fijación malsana, y que a ella no parece importarle.

Pese a esa fachada de legalidad, Lucas Hood sigue siendo un delincuente, y no dejará pasar la oportunidad de seguir con sus actividades criminales, sobre todo robos de dinero y joyas en los estados cercanos, para ayudarlo en sus actividades delictivas contará con aliados como Sugar Bates un viejo boxeador, también exconvicto y dueño de uno de los locales del pueblo, es el único que estaba presente en el asesinato del verdadero Sherrif y conoce la verdadera identidad de Lucas Hood; Job un experto hacker travestido y antiguo compinche de Hood en su anterior vida; y su ex Carrie Hopewell que decide retomar su antigua vida.

Su pasado delictivo y violento se ve reflejado en todas las acciones del nuevo sheriff, lo que le lleva a enfrentarse a sus compañeros en la policía local, que no aprueban sus métodos poco ortodoxos; así como al magnate local Kail Proctor, y a su siniestro guardaespaldas Clay Burton, que desde la llegada del nuevo sheriff ve peligrar sus prósperos negocios. Por si esto fuera poco tendrá que resolver problemas derivados de su pasado, la banda del peligroso Rabbit aún le esta buscando por los diamantes desaparecidos y a problemas derivados de los nativos americanos, que viven en una reserva a las afueras del pueblo.

La serie cuenta con tres temporadas completas y se acaba de estrenar la cuarta, que además supone en final de la serie.

OPINIÓN
Serie creada por David Schickler y Jonathan Tropper para Cinemax, hermana pequeña de la HBO, y que es productora también de series como 'Strike Back'. Está producida por Allan Ball, reconocido en el mundo cinematográfico por 'American Beauty' y en el de la pequeña pantalla por 'True Blood' y 'A dos metros sobre tierra', ambas de HBO.

La serie está protagonizada por el semidesconocido actor neozelandés Antony Starr ('Outrageous Fortune', 'Rush', 'Tricky Business') en el papel de Lucas Hood; Ivana Milicevic ('Vanilla Sky', 'Casino Royale') como Carrie Hopewell; El danes Ulrich Thomsen ('Mordecai', 'La Cosa (2011)', 'En Tiempo de Brujas') como Kai Proctor; el veterano Frankie Faison ('The Wire', 'El Silencio de los Corderos', 'Hannibal') como Sugar Bates;  Matt Servitto ('Los Soprano', 'Brotherhood', 'Harry’s Law') como el agente Brock Lotus; Hoon Lee como Job; Lili Simmons ('Hawaii 5.0', 'True Detective') como Rebecca Bowman; Matthew Rauch ('Shades of Blue', 'Believe', 'El lobo de Wall Street') como el inquietante Clay Burton; Rus Blackwell ('Revolution', 'Ant-Man', 'Monster') como Gordon Hopewell, Trieste Kelly Dunn ('Blindspot', 'Believe', 'Canterbury's Law') como la agente Siobhan Kelly y Ben Cross ('Carros de Fuego', 'El primer Caballero, Star Trek') en el papel de Rabbit. 

Preparando esta reseña he leído por internet una frase que resume perfectamente lo que es la serie, "Banshee es la serie con la que Quentin Tarantino tiene sueños húmedos".

Posiblemente nos encontramos ante la serie más explícita de la TV americana, entendiendo por material explícito escenas que contengan sexo, drogas y grandes dosis de violencia, vamos que Juego de Tronos pasaría a ser 'para todos los públicos' comparado con lo que vemos en Banshee. Hay sexo y violencia, casi a partes iguales, es el reflejo a nuestra actualidad de las películas de serie B de los años ochenta.

Las escenas de violencia son hiperrealistas, en ocasiones casi rayando el gore, la acción se desarrolla a un ritmo frenético y no te deja un momento de respiro, entre las peleas y las escenas de sexo los episodios se pasan en un santiamén.

El protagonista es un tío duro que reparte y recibe palizas como un verdadero campeón, entra en el pueblo como un elefante en una cacharrería, peleándose con todo el mundo, arreglando todo a base de puñetazos con una violencia desmedida, además de beneficiarse a cualquier mujer que caiga a menos de diez metros de su radio de acción.

No esperéis grandes interpretaciones, ni una puesta en escena cuidada, ni diálogos inteligentes, eso no es lo importante es esta serie.  Destacan, como por otra parte no era de extrañar ya que se tratan de dos buenos actores, los dos villanos Ulrich Thomsen, como el frió y psicópata magnate del pueblo Kai Proctor; y Ben Cross, al que siempre recordaremos por ‘Carros de Fuego’ en el papel de Rabbit.

Banshee es una serie para disfrutar en el sofá con un cuenco lleno de palomitas, una cerveza y sin hacerse demasiadas preguntas, es un divertimento a menudo sin pies ni cabeza, pero muy espectacular que hará las delicias de los seguidores de este tipo de productos. Una recomendación, ver la serie hasta que acaben los títulos de crédito ya que han puesto algunas escenas escondidas al final de los mismos, en especial al final del último episodio de la temporada, con una escena importante y que sirve de enlace a la siguiente.

Reconozco que he disfrutado mucho de Banshee durante estas tres temporadas, solo deseo que en la última temporada recién estrenada le den un buen colofón. Espero que no seáis muy duros conmigo por recomendaros esta serie, pero a veces la cabra tira al monte, y no me refiero a nuestro querido amigo.

Para terminar, solo decir que aquellos de vosotros que seáis fans de 'La Casa de la Pradera', de 'Sonrisas y Lagrimas' o bien os gusten las series de calidad con tramas complejas y bien engarzadas pues mejor absteneros de verla, pero si sois fans de las pelis de Tarantino, el Grand Thef Auto, las primeras pelis de Takeshi Kitano y del cine de Hong Kong no podéis perdérosla bajo ningún concepto.

VALORACIÓN

Publicado por lmgpes

No hay comentarios :

Publicar un comentario